En l'article de Patricia E. Ceci (2008), l'autora ens fa una clara afirmació sobre el concepte erroni de la dicotomia entre art i artesania. Aquí us mostrem un petit retall on es es posa en evidència aquesta idea:
"Porque puede unificarse arte y artesanía en una sola palabra? Porque tanto en lo que hasta ahora hemos llamado arte como en lo que hemos llamado artesanía, existe un factor de contemplación, deleite, y en ambos casos puede existir una función utilitaria, es decir el objeto desarrollado puede ser "de uso", en ambos hay una serie de procedimientos funcionales, una serie de reglas y preceptos a seguir para alcanzar la consecución de un determinado producto. Tambien en ambos casos esos productos tienen un aspecto sobresaliente, especializado y diferenciado, realizado en un orden determinado o cumpliendo una serie de pasos básicos."
Us deixem el link per si us el voleu consultar:
http://documentos.ilam.org/ILAMDOC/ArteyArtesania.pdf
Grup: Aida, Anna, Josep, Mireia i Rosa

